IMPRIMIR Conocer Turquia 2023

Conocer Turquia 2023

Fecha de salida: 12 Junio

Incluye
: 18 días con media pensión en hoteles 4 estrellas

Recorrido
: Estambul (7 noches), Capadocia (2 noches), Konya (1 noche), Pamukkale (1 noche), Kusadasi (1 noche), Bodrum (3 noches)


ITINERARIO:

Día 1 Buenos Aires
Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo en conexión a Estambul.

Día 2 Estambul
Llegada, recepción y traslado al hotel. Uso de la habitación a partir de las 14.00 hs. Cena y alojamiento.

Día 3 Estambul
Desayuno buffet. Salida desde el hotel para visitar el Mercado Egipcio o Bazar de las Especias. Se trata del segundo bazar cubierto más grande después del Gran Bazar y fue construído entre los años 1663 y 1664 por orden del sultán Turhan. A continuación, nos dirigiremos hacia el puerto para realizar la excursión de navegación por el estrecho del Bósforo donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los palacios y de las suntuosas mansiones. Almuerzo en un restaurante a orillas del Bósforo. Por la tarde visita del Palacio de Beylerbeyi situado en la parte asiática de la ciudad. Cruzando el puente colgante que une Asia con Europa se llegará de regreso al hotel.

Día 4 Estambul
Desayuno buffet. Tras el desayuno salida para realizar la visita panorámica de la ciudad antigua. Visitaremos Santa Sofía (siglo VI), uno de los pocos edificios de gran tamaño de la Antigüedad que han podido subsistir hasta nuestros días y que se destaca por la riqueza de sus mosaicos bizantinos. Continuaremos con la visita de la majestuosa y elegante Mezquita Azul conocida así por sus decoraciones interiores (Nota: La Mezquita Azul se encuentra actualmente en proceso de refacción, visitándose parcialmente). A continuación, visita del Hipódromo de la época bizantina. Tras el almuerzo en un restaurante típico visitaremos el Palacio Topkapi, residencia de los sultanes del Imperio Otomano y famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. La última parada será en el exótico Gran Bazar antes de regresar al hotel.

Día 5 Estambul
Desayuno buffet. Luego del desayuno salida para visitar el Palacio Dolmabahce donde vivieron los últimos sultanes otomanos y donde murió Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía. Continuaremos con la visita de la Mezquita de Soliman el Magnífico, considerada como la más perfecta de las mezquitas turcas. Tras el almuerzo en la zona del Cuerno de Oro visitaremos la Iglesia Patriarcal, centro mundial de la religión ortodoxa. Para finalizar, paseo a pie por Balat y Fener, pintorescos barrios que se encuentran en la parte europea de la ciudad, al sur del Haliç o "Cuerno de Oro". Balat estuvo tradicionalmente habitado por judíos expulsados de España, hasta que emigraron a Israel en el siglo XX. Y Fener, cuyas calles rebosan de casas históricas de madera, iglesias y sinagogas que datan de las épocas bizantina y otomana. Después de la caída de Constantinopla en 1453, el distrito de Fener albergó a la mayor parte de los griegos que se quedaron en la ciudad. Regreso al hotel.

Día 6 Estambul / Capadocia
Desayuno buffet. A la hora convenida traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino a Kayseri. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7 Capadocia
Desayuno buffet. Posibilidad de contratar opcionalmente un sobrevuelo en globo aerostático viendo el amanecer (sujeto a condiciones climáticas). Todo el día dedicado a explorar y descubrir esta fascinante región única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de ceniza volcánica procedentes de la erupción del Monte Argaeus y de la acción de la erosión encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos; las chimeneas de hadas del valle de Pa?aba?; el museo al aire libre de Zelve con sus conos de piedra coronados por rocas planas; la fortaleza natural de Uçhisar, extraña formación geológica con una gran cantidad de viviendas y otras dependencias en su interior, que por su peculiar forma recibió el nombre de castillo aunque en realidad se trata de una fortaleza; Ortahisar, famosa por sus pintorescas casas de piedra, calles estrechas y hermosas iglesias así como por el castillo de formación rocosa que da nombre a la ciudad; Ürgüp, ciudad situada en medio de las increíbles formaciones de Capadocia que fue conocida también como Assiana; Avanos, ciudad famosa por su alfarería y sus alfombras. La artesanía de la alfarería data de la época hitita y se desarrolló particularmente en Avanos y sus alrededores. Actualmente, la alfarería regional de Capadocia realizada por las nuevas generaciones de alfareros sigue siendo una fuente importante de ingresos. Visita a una ciudad subterránea: estas ciudades fueron construidas como refugios por los cristianos de la época y se componen de varios pisos bajo tierra ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores. Finalizaremos el día con la visita a un taller artesanal de alfombras. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 8 Capadocia / Konya
Desayuno buffet. Luego del desayuno salida hacia Konya para visitar el Monasterio de Mevlana, fundador de los derviches danzantes. A continuación, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 9 Konya / Pamukkale
Desayuno buffet. Por la mañana salida hacia Pamukkale. Llegada y visita de la antigua Hierápolis y del Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 10 Pamukkale / Sirince / Kusadasi
Desayuno buffet. Salida hacia Sirince, antiguo pueblo de la época griega-ortodoxa ubicado a 12 kilómetros de Efeso. El pueblo es famoso por su vino local y por la producción de aceite de oliva. Luego de un breve paseo por Sirince continuación del viaje a Efeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor que durante los siglos ? y ?? tuvo una población de 250.000 habitantes y que monopolizó la riqueza de Medio Oriente. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. Tras la visita de Efeso continuaremos hacia la Casa de la Vírgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 11 Kusadasi / Bodrum
Desayuno buffet. Luego del desayuno salida hacia la ciudad de Bodrum. Conocida en la Antiguedad como Halicarnaso fue el lugar de nacimiento de Herodoto y lugar de emplazamiento de la Tumba del rey Mausolos, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Llegada y visita del Castillo de San Pedro de Halicarnaso construido en el año 1402 por los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén. Luego de que los cristianos perdieran esa ciudad, pasaron a ser Caballeros de Malta y Caballeros de Rodas. Tras el ataque de 1522 por Solimán el Magnífico, el castillo se reparó con materiales provenientes del Mausoleo de Halicarnaso, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. A continuación, traslado al hotel y resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 12 Bodrum
Desayuno buffet. Día libre para disfrutar de la playa o de las instalaciones del hotel, pasear por las calles de su pintoresco centro o por el paseo marítimo del puerto donde se suceden cafetines, restaurantes y tiendas. Cena y alojamiento.

Día 13 Bodrum
Desayuno buffet. Día libre para continuar disfrutando de esta animada ciudad ubicada en la península del mismo nombre, que se extiende desde la costa suroeste de Turquía hacia el mar Egeo. Cena y alojamiento.

Día 14 Bodrum / Estambul
Desayuno buffet. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Bodrum y salida en vuelo a Estambul. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 15 Estambul
Desayuno buffet. Día libre para continuar recorriendo la ciudad. Sugerimos visitar la mezquita de Eyüp considerada un lugar de peregrinación para los musulmanes, ascender a la colina de Pierre Loti situada al final del Cuerno de Oro y llamada así debido a que el escritor francés Pierre Loti solía ir allí a escribir, pasear por la peatonal Istiklal, hacer compras, subir a la cima de la Torre Gálata para obtener una vista panorámica o visitar Ortaköy, barrio típico que está junto al Bósforo con excelentes restaurantes, pubs y bares. Cena y alojamiento.

Día 16 Estambul
Desayuno buffet. Día libre. Sugerimos visitar la Cisterna Basílica (en turco: Yerebatan Saray?: "Palacio Sumergido" o Yerebatan Sarn?c?: "Cisterna Sumergida"), la más grande de las sesenta antiguas cisternas construidas bajo la ciudad de Estambul (antiguamente Bizancio y Constantinopla) durante la época bizantina. Se construyó en pocos meses, en el año 532, durante el reinado del emperador bizantino Justiniano I. Entre los años 1985 y 1987 se restaura, preparándola para la visita de turistas y dotándola de una serie de pasarelas casi al nivel del agua para que los visitantes puedan pasearse por la totalidad del monumento y acceder a las columnas en cuya base están esculpidas las Medusas. Esta cisterna del tamaño de una catedral es una cámara subterránea de aproximadamente 143 metros por 65 metros capaz de albergar 80.000 m3. de agua. Por la noche traslado al puerto para tomar un barco que recorrerá el Bósforo mientras disfrutaremos de una Cena-Show de despedida con bailes típicos de diferentes regiones del país. Regreso al puerto y traslado al hotel.

Día 17 Estambul / Buenos Aires
Desayuno buffet. Uso de la habitación hasta las 12.00 hs. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo en conexión a Buenos Aires.

Día 18 Buenos Aires
Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

 

Precios por Persona en USD:

Servicios terrestres y aéreos  5500+ 231 IVA
Suplemento Single 1900+  80 IVA
Descuento Pasajeros Frecuentes (*)   280
DNT, Tasas(1) y Gastos Administrativos 1216
   

(1) Impuestos sujetos a modificaciones de las compañías aéreas

 

* Precios sujetos a la aplicación del impuesto PAÍS del 30% según Ley de Solidaridad Social 27.541 Res. 4659/2020, a la Percepción del 45% de AFIP Res. 4815 y a la Percepción del 25% de AFIP Res. 5272 . En caso de realizar el pago en DÓLARES estos impuestos no deberán abonarse.

*Precios sujetos a la aplicación de la Percepción del 5% conforme a la Resolución de AFIP Nro. 3825.

*Las tarifas expresadas podrán ser canceladas en pesos argentinos al tipo de cambio oficial del día del pago.

*Bonificación del 5% sobre el Precio de Venta neto de impuestos por pago total en moneda extranjera.

(*) DESCUENTO PARA PASAJEROS FRECUENTES: pasajeros frecuentes son considerados aquellos que hayan realizado un viaje grupal o más con Becciu.

PASAJEROS DEL INTERIOR: para pasajeros que residan a más de 300 kilómetros de Buenos Aires, se les ofrecerá sin costo alguno pasajes aéreos de cabotaje ida y vuelta en clase económica (sujetos a disponibilidad y emitidos una vez que el pasajero abone el total del viaje), más una noche pretour en hotel 4* en Buenos Aires y traslado desde el hotel al aeropuerto de Ezeiza. En caso de no utilizar dichos servicios, no se podrá solicitar ningún tipo de reintegro.

ASISTENCIA AL VIAJERO: para viajar es indispensable contratar un servicio de asistencia al viajero con cobertura internacional y para Covid-19. En caso de necesitar contratar dicho servicio consultarnos los productos disponibles y tarifas.


CONSULTAR LOS REQUISITOS SANITARIOS VIGENTES DE INGRESO A CADA PAÍS

Hoteles previstos o similares:

Estambul: Midtown
Capadocia: Dere Suites (**)
Konya: Dedeman Konya
Pamukkale: Doga Thermal
Kusadasi Hotel La Vista
Bodrum: The Marmara Bodrum

(**) Los hoteles cueva se caracterizan por contar con desniveles y numerosos accesos por escalera. Por la propia irregularidad del terreno las habitaciones pueden diferir en cuanto a sus dimensiones y a su estilo de decoración (tipo cueva o más tradicional). La asignación de las mismas la realiza el hotel de forma aleatoria en el momento del check in.

Notas:
•  Al momento de la inscripción, en concepto de reserva, se abonará una seña de USD 1000 por persona. En la cancelación efectuada entre los 90 y los 60 días antes del día de la salida del grupo, cualquiera fuera el motivo, se retendrán USD 1000 por persona.
• La reserva será válida una vez abonada la seña y completada la “Solicitud de inscripción”. Se deberá adjuntar asimismo constancia de CUIL/CUIT y fotocopia de la primera hoja del pasaporte, el cual deberá tener una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de finalización del viaje. Cualquier cambio posterior a la misma deberá hacerse vía e-mail o fax.
• El pago total deberá efectuarse 45 días antes de la fecha de salida del tour.
• En los casos en que el pasajero desee regresar en fecha distinta a las establecidas en el tour básico y/u opcionales, se cobrará un gasto de gestión de USD 100 por persona más la diferencia de tarifa aérea si correspondiera y estará sujeto a disponibilidad de la compañía aérea.
•  Las habitaciones dobles a compartir son siempre garantizadas para damas hasta 45 días antes de la salida del tour.
•  Habitaciones individuales/triples: Generalmente las habitaciones individuales, aun teniendo que abonar un suplemento, pueden ser de menor tamaño que las dobles. Las habitaciones triples suelen ser del mismo tamaño que las dobles, pero con un sofá o cama supletoria tipo catre.
• Sintectur S.A. sugiere la compañía aérea indicada en el programa para transportar al grupo. Si algún pasajero prefiriera cambiar la misma, podrá hacerlo consultando la diferencia de tarifa que corresponda.

Asientos en el avión: Becciu-Sintectur tomará nota de la preferencia de asiento de cada pasajero, pero sin poder garantizar cual será la asignación, ya que esto depende exclusivamente de cada línea aérea.

El precio incluye:
• Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica de Lufthansa con restricciones.
• Pasaje aéreo Estambul/Kayseri y Bodrum/Estambul en clase económica de Turkish Airlines con restricciones.
• Alojamiento en hoteles categoría 4 estrellas ubicados en planta urbana en habitaciones dobles standard con baño privado, incluyendo desayuno buffet y comidas donde se indica, con menú fijo e idéntico para todos los pasajeros que podrá ser con sistema buffet o servido en la mesa.
• Transporte en autocar privado.
• Excursiones y visitas con guía de habla hispana; entradas a museos y monumentos indicadas en el programa.
• Propinas obligatorias a maleteros (una maleta por persona) en los hoteles.
• Acompañamiento de un representante de la empresa durante todo el recorrido terrestre y en el tramo aéreo de Buenos Aires a Estambul (no incluye acompañamiento en los vuelos de regreso).

El precio no incluye:
• Bebidas, lavado y planchado de ropa, llamadas telefónicas, visados, propinas a guías y choferes y cualquier otro gasto de índole personal, así como todo servicio no especificado en el presente itinerario.

Consultar por este viaje

Complete el formulario y nos pondremos en contacto para asesorarlo sobre el viaje y evacuar cualquier duda que pueda tener.

Captcha